domingo, 25 de septiembre de 2011

Capítulo 8.

La película transcurrió sin ningún tipo de problema. De vez en cuando me fijaba en las miradas inquietas de las chicas de abajo hacia nosotros, no paraban de girar la cabeza. Se habrían dado cuenta al entrar. ¡Si vais al cine mirad la pantalla!
Bueno, como iba diciendo, eso no fue un problema. Algunas escenas me resultaban demasiado fuertes, por lo que debía taparme los ojos. Una de esas veces Niall intentó tranquilizarme.
- No será para tanto, eres una exagerada...
- ¡Sí es para tanto! Me da asco... mucho asco.
- No creo que-- ¡Joder! Vale, sí, da asco. Pero venga, que sólo es una película.
Bien, había conseguido que me diera la razón. Estuvimos así bastante tiempo, porque esas escenas no terminaban y cada una era más desagradable que la otra.
De vez en cuando miraba al resto, a ver si aguantaban la película. A Audrey se le veía bastante animada, incluso se reía. No sé cómo tenía estómago para eso. Bromeaba con Zayn haciéndose la valiente. O quizás lo era de verdad, no lo sé, pero se les veía muy juntos. Me hacía feliz ver que podrían llegar a algo. Harry y Taylor mantenían una distancia prudente pero se comían con los ojos, y Kelly y Liam... se les veía más cerca que nunca. Muy a gusto el uno con el otro.
Cuando terminó la película se encendieron las luces, claro, y ahí comenzó todo. Las chicas miraron hacia arriba y sus ojos se encendieron. Los habían descubierto. Corrieron hacia nosotros y las chicas y yo nos pusimos delante.
- ¡Eh, eh! Despacito - dijo Audrey.
- ¿Y quiénes sois vosotras para meteros en medio? - intervino una de las fans.
- A ti no te importa, simplemente aléjate, tú ya me caes mal - sonrió falsamente.
- Pero tía, apártate de ahí, ¿qué haces?
- No vas a pasar, al menos hasta que te tranquilices.
- ¡Que me dejes, joder!
Audrey la empujó, para hacerse oír. A su manera, claro, que no era precisamente la más pacífica del mundo.
- ¿Pero qué haces, flipada?
Ella también la empujó y comenzaron a pelearse. Los puñetazos volaban de ojos a ojos, y se los dejaron ambos morados. Un grupo de cuatro fans más, aparentemente amigas de la otra chica, comenzaron a insultar a Audrey, le llamaron de todo, e incluso comenzaron a pegarle también, haciendo que su labio comenzara a sangrar un poco. No podíamos dejarle sola, por lo que fuimos todas a defenderla contra ese ataque.
- ¿Queréis dejarla tranquila? ¡Tiene todo el derecho del mundo a ponerse delante de vosotras!
- ¿Y eso por qué? - me respondió una de ellas.
- Porque nosotras, a diferencia de vosotras, les conocemos.
- ¡Oh, claro! Nosotras también les conocemos, sí.
- No intentes burlarte de mi, ¿vale? - me había enfadado de verdad.- Nos lleváis persiguiendo toda la tarde, nos visteis con ellos en la calle, ¿qué más queréis?
- Ir a hablar con ellos, así que si me disculpas...
Sonrió con falsedad e intentó pasar, pero la empujé hacia abajo, tal como Audrey había hecho con la otra.
- Que no, que no vais a ir a hablar con ellos.
- ¡Aparta!
Me empujó hacia un lado y me caí, pero no acabé rodando por las escaleras ni mucho menos. Logró acercarse a ellos y dirigirles la palabra.
- ¡Hola, chicos! ¡Llevamos todo el día pensando en si seríais vosotros o no, estábamos muy emocio--
Antes de que terminara, yo ya estaba levantada y le di la vuelta. Todo el mundo estaba bajando las escaleras, mirándonos extrañados. No querían saber nada de lo que fuera a pasar allí.
- ¡Creí haberte dicho que ibais a hablar con ellos! - y sin poder contenerme más, estallé en un puñetazo hacia su mandíbula.
Todas terminamos enzarzadas en una pelea, cinco contra cinco. Bueno, al menos estaba equilibrada. Los chicos intentaban separarnos y las demás fans miraban expectantes. Alguna que otra las animaba a ellas, y un par de ellas optaba por nosotras, seguramente por puro interés.
Seguíamos a lo nuestro, y sólo yo me había percatado de que Liam y Zayn habían bajado juntos y habían desaparecido de la sala. Audrey había caído rodando mientras intentaba quitarse de encima a una de ellas, y lo consiguió en cuanto llegó abajo con un tirón de pelos. Típico. Bien, cinco contra cuatro. La cosa pintaba bien, parecía que iba a mejorar. Todas teníamos algún moratón en algún sitio, la cara, los brazos o las piernas por caernos.
En pocos minutos, Liam y Zayn volvieron a aparecer, esta vez con dos hombres corpulentos detrás, vestidos de uniforme. Era la seguridad del centro comercial. ¿Por qué la habían llamado? Vale, era una pelea... Sí, lógico.
- ¡Basta ya! ¡Parad todas!
Con su fuerza nos hicieron separarnos. Cada uno de los chicos agarraba a una de nosotras, los dos guardias mantenían a las fans lejos de nosotras.
- Vais a tener que venir con nosotros todos los implicados. Vamos.
Anduvimos escaleras abajo, y los chicos quisieron acompañarnos para explicar las cosas.
- ¡Eh! Esa también se peleó. - dijo Audrey señalando a la chica de la que se había librado.
- Señorita... - el guardia la "invitó" a levantarse y andar con nosotros, y tuvo que hacerlo.
Todo aquello era bochornoso, todo el mundo nos miraría, los chicos serían reconocidos y hablarían mal de ellos pensando que habían pegado a unas pobres chicas inocentes. "Inocentes".
Nos llevaron a una pequeña sala, apartada de todo tipo de tiendas, para hablar con todos nosotros.
- Vais a pasar uno por uno - explicó uno de ellos.- No queremos cosas raras. Intentad mantener la calma mientras os preguntamos, ¿vale?
Asentimos asustados.
- Tú - señaló a Audrey.- Eres la primera.
- ¿Y por qué yo?
- ¿Qué más da? Alguno tiene que entrar el primero. Entra. - le ordenó.
Aud no tuvo más remedio que hacerle caso. Sinceramente, temía que se descontrolara allí dentro.

~~Narrador: Audrey~~
Ese cuarto tenía muy poca luz, simplemente una pequeña lámpara que colgaba del techo justo en el centro. Me senté a un lado de la mesa, uno de los guardias al otro, y el que quedaba se apoyó contra la pared.
- Cuéntanos que pasó allí.
- Pues... a ver... - intenté comenzar - Nosotras habíamos venido a intentar ver una película tranquilamente con unos amigos. Pero esos amigos son famosos, no sé si los conocen...
- Me suena su cara.
- Pues esas chicas eran fans suyas, e intentaron abalanzarse contra ellos al terminar la película porque les reconocieron, y nosotras nos pusimos en medio para que no les hicieran nada.
- ¿Ellos estaban de acuerdo con eso?
- ¡Sí! Habíamos estado hablando antes de entrar en el cine sobre eso, no querían que nadie les reconociera, por eso intentaron... digamos, camuflarse un poco. Pero no tuvo resultado.
- Bien... Continúa.
- Pues cuando nos pusimos delante, una quiso acercarse pero yo la empujé levemente, sin mucha fuerza. A ver, no quería que les agobiaran, ellos no querían pararse con ellas. Pues luego ella me empujó a mi con más fuerza, yo lógicamente quise defenderme y terminamos enzarzadas en una pelea. Incluso tuve que estar unos minutos yo sola contra cinco chicas. Pero afortunadamente mis amigas terminaron por ayudarme. Las pobres no son de meterse en líos.
- ¿Y tú sí?
- Bueno... soy bastante bruta, a decir verdad.
- Vale, supongo que tus amigas irán a contarnos lo mismo, así que ahora llamaré a una de las otras chicas para comparar historias.
- Oiga, esto parece una de esas películas de policías... no nos irán a meter en ningún sitio, ¿no?
- No - rió levemente-. Simplemente queremos saber qué pasó.
- Ah, vale. ¿Puedo irme entonces?
- Claro, ahí tienes la puerta.
Me levanté de mi asiento procurando no hacer mucho ruido y salí por la puerta, cerrándola detrás de mi.
- ¿Qué tal? - preguntó Cathy.
- No ha sido para tanto. Simplemente quieren comparar nuestra versión y la de las fans. Ahora llamarán a una de ellas. - dije sentándome a su lado.
- ¿No querían escuchar la versión de todos? - preguntó Kelly.
- Sí, pero al final decidieron que sería mejor escuchar sólo a una de nosotras y a una de ellas. Y supongo que también llamarán a los chicos.

~~Narrador: Seguridad 1~~
- ¿Qué te parece? - le pregunté a mi compañero.
- Me parece una tontería de niñas.
- Sí, tontería de niñas, pero acabaron todas con la cara masacrada de los puñetazos. Anda, ve a llamar a una del otro "bando". Me da igual cuál.
- A la orden.
Salió y escogió una al azar. La verdad, hacía esto por obligación. Ahora mismo podría estar en mi casa, tumbado en el sofá, viendo la televisión y tomando una cerveza. Pero no, debía cumplir con mi trabajo.
La chica entró despacio, se le veía tímida y con miedo.
- Vamos, siéntate, no te va a pasar nada. - le dije.
Y me hizo caso, así que pudimos empezar a preguntarle.
- Bueno, ya hemos oído una versión. Ahora queremos la tuya. ¿Podrás ayudarnos?
- S-Sí. Bueno... yo soy una gran fan de esos chicos. Nunca los había visto en persona y, cuando me di cuenta de que eran ellos, quise ir a hablarles. Es lo normal a nuestra edad. - se rió un poco, ya estaba más relajada- Y esas chicas se metieron en medio. Puede que los conozcan, pero nosotras también tenemos derecho a acercarnos a ellos, ¿no? Y entonces aquella chica, no sé su nombre... me empujó, y claro, quise defenderme y así acabamos.
- Entiendo...
- ¿Entonces está con nosotras?
- Yo no estoy con nadie. Entiendo ambas historias, y creo que ha sido una tontería de niñas que ha terminado mal. Ya puedes irte.
Se levantó, parecía indignada, y se dirigió a la puerta.

~~Narrador: Cathy~~
La chica había salido con cara de enfado. Tampoco creo que hubiera sido para tanto, le habrían preguntado lo mismo que a Audrey. Se fue con sus amigas, que intentaban consolarla de la manera más falsa que vi en toda mi vida. Eso no eran amigas ni eran nada.
A los pocos minutos, salieron a por los chicos.
- ¿Todos? - preguntó Liam.
- Sí, por favor.
Entraron todos juntos y nosotras estuvimos pensando qué dirían, qué les preguntarían, si estarían de acuerdo en los puntos de vista, y muchas cosas más.
Una cosa en la que me fijé, fue que cuando entraron, las chicas les miraban sonriendo a... bueno, ya me entendéis. ¿Y para qué tenéis que mirar, eh? ¡No os importa lo que hay ahí!
Después de una larga media hora, al fin salieron.
- ¿Qué pasó? - preguntó Taylor.
- Nada, nos trataron muy bien. Y todos estábamos de acuerdo, así que todo fue genial - contestó Harry.
- Menos mal - respiré aliviada.
Los guardias se acercaron a nosotros, serios pero amigables.
- Ya podéis iros, no vamos a hacer nada ni llamar a nadie. Todas las versiones coincidían, así que todo está bien. Esperamos que no se vuelva a repetir.
- Gracias - dijo Niall.
Ya nos íbamos a ir de allí y volver al hotel, cuando una de las chicas se acercó a nosotros y comenzó a hablar.
- Eh... siento lo que ha pasado. Me emocioné demasiado... - era la chica que empezó peleándose con Audrey.
- Sí, lo he comprobado... - dijo Aud llevándose una mano al ojo morado.
- Pero... ¿podemos pedirles al menos una firma? - parecía que se disculpaba de verdad, así que nos apartamos y les dejamos el paso libre.
No eran muchas chicas en realidad, en media hora les firmaron a todas e incluso alguna se sacó una foto. Al final resultaron no ser tan malas, o eso parecía. Todo el mundo sabe mentir. Quizás sólo quisieran quedar bien delante de ellos. Pero el caso es que se habían portado bien.
De camino al hotel todos estábamos muy cansados.
- Ey, ¿y si compramos algo para esta noche? - propuso Harry.
- ¿Algo como qué? - preguntó Chloe.
- Supongo que se refiere a algo de alcohol - dijo Zayn.
- Lo siento, pero yo no bebo - dije.
- Por un día no va a pasar nada - me animó Niall.
- Bueno, está bien.
Entonces, fuimos a comprarlo. No es que yo estuviera muy convencida de la idea, pero era cierto; por probar no iba a pasarme nada.


2 comentarios: